domingo, 25 de octubre de 2015

EL ABP EN MI CENTRO

El trabajo por proyectos está bastante asentado en mi centro pero solo en pequeños espacios. En Infantil es ya una realidad hace algunos años y en Primaria  y Secundaria hay algunos profesores que hacen tareas por proyectos pero la mayoría tiene un trabajo "tradicional".
Ente los proyectos realizados por mi y que han tenido bastante difusión, destaco ser finalista en el concurso mil mundos en el aula en el XII congreso de escuelas católicas celebrado en Valladolid en 2013 con el proyecto "Una de romanos". Participación y premios en los proyectos Libros virtuales de Federico García Lorca,  Juan Ramón Jiménez y Gloria Fuertes, éste último con la obtención del primer premio nacional en innovación educativa.
En Primaria cabe destacar el proyecto realizado por Lourdes Vázquez "Pequeños inventores" y en Secundaria en proyecto FLG en los Milagros realizado por un grupo de profesores y coordinado por Miguel Ariza y Fernando Trujillo.
Aun nos queda mucho camino por recorrer ya que la mayoría de los docentes no están aun en el ruta del ABP, pero.....poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario