domingo, 12 de abril de 2015

ULTIMANDO DETALLES

Es domingo y estoy en casa ultimando detalles para Diverciencia. Está todo casi terminado; los carteles terminados, los trípticos imprimidos, los "detallitos" para nuestros visitantes casi listos y las maquetas listas gracias a mis peques que me han ayudado en todo, desde el diseño hasta  la construcción de los detalles más pequeños. Es cierto que han tenido ayuda pero son unas máquinas de la maquetación. 
El primero de los proyectos que vamos a exponer en la Plaza Alta es el de la FOTOSÍNTESIS, con el que los críos explicarán en qué consiste y qué beneficios nos aportan las plantas.Una planta por dentro será nuestra maqueta que no han hecho ellos porque tenía bastante dificultad ya que lleva circuitos eléctricos, pero el que no la hayan hecho ellos no significa que no hayan participado. En clase hicimos una lluvia de ideas de la que salieron nuestros tres proyectos de este año. Ellos eligieron la fotosíntesis por ser algo importante para la vida según ellos y cuando expusimos cómo llevarlo a Diverciencia algunos dijeron que podíamos llevar un árbol, o un alcornoque, o una maceta,... y una vez dichas las propuestas orientamos la actividad hacia una maqueta que ellos diseñaron eun un principio y que fuimos modificando conforme fuimos elaborándola, así que todos ellos están presentes en este maravillos proyecto. La ayuda de Antonio Barea ha sido fundamental para la realización con éxito de este proyecto ya que yo de electricidad como que poca cosa. Espero que os guste.

El segundo de nuestros proyectos es el dedicado a los HÁBITATS DEL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES. Cuando hicimos la visita al centro de visitantes El Aljibe los niños y niñas se interesaron en muchas cosas del parque y de ahí salieron las dos últimas actividades de nuestra Diverciencia 2015. Los diferentes y ricos hábitats del parque fueron los elegidos por ellos ya que les llamó bastante la atención algunas de las plantas y su distribución, así los que quieran acercarse a nuestro stand este año podrán descubrir grandes cosas de la Naturaleza.


El último de nuestro proyectos es un gran misterio que está ocurriendo en nuestras narices y que nos afecta mucho, ya que el parque de los alcornocales, el corazón verde de la provincia está desapareciendo,.... y no es que muchos alcornoques jóvenes están muriendo de dos en dos, de tres en tres,.. y es un gran misterio que vamos a desvelar proximamente. Así que si qieréis saber porqué está MURIENDO EL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES  ya sabéis, venid los próximos 14 y 15 de abril a Diverciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario