viernes, 15 de noviembre de 2013

LA EVAPORACIÓN

Ya hemos puesto en marcha nuestro proyecto y comienzan a llegar de casa las primeras aportaciones. Una de las primeras, a parte de muchos cubos y botellas, ha sido el ciclo del agua y por consiguiente la EVAPORACIÓN.
La pregunta era clara ¿el sol evapora el agua? y así comenzó todo. Necesitábamos agua y el sol. Usamos platos para poder dejar el agua y cada jefe de equipo lo llenó y lo puso en el espacio de "ZONA CIENTÍFICA" para que nadie pudiera estropearnos el experimentos. A lo largo de la mañana fuimos compreobando que la cantidad de agua del plato iba disminuyendo y al final del día el plato ¡estaba vacío!, el experimento ha funcionado y es verdad que el calor del sol evapora el agua.

  LLENAMOS LOS PLATOS

  PUSIMOS NUESTROS EXPERIMENTOS EN LA ZONA CIENTÍFICA

 EL AGUA SOBRANTE LA APROVECHAMOS REGANDO LAS MACETAS

COMPROBAMOS QUE EL PLATO ESTABA VACÍO

ANOTAMOS EL EXPERIMENTO

2 comentarios:

  1. Saludos desde Huelva. soy un compañero de Infantil que ha descubierto tu blog a través de tu reportaje en la revista. Me alegra ver que somos cada vez más los mastros y maestras que incluímos los blogs en las aulas de Infantil.

    Un abrazo y sigue innovando.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan José, me alegra que te guste mi blog, ya me he hecho seguidor del tuyo que por cierto tiene muy buena pinta, seguiré indagando para pillarte cosillas que seguro tendrás buenísimas ideas, muchas gracias
    Antonio

    ResponderEliminar