jueves, 7 de marzo de 2013

MIGUEL ÁNGEL BOUNARROTI SIMONE

Después de trabajar intensamente los alimentos cambiamos de tercio con la vida y obra de un grande de todos los tiempo Miguel Ángel Bounarroti. Tenemos puestas en este proyecto de investigación grandes espectativas ya que creremos que será un tema muy apropiado y divertido para los peques. Os pedimos como siempre vuestra colaboración para hacer más fácil  a los niñ@s el acercamiento al tema, así que os pedimos que, además de traer a clase información buscada con la ayuda de vuestros hij@s, os animéis a trabajar en casa a este magnífico artista ya sea aprendiendo de sus obras o haciendo las vuestras propias. Como siempre os agradezco con antelación vuestra inestimable ayuda.
Os dejo una pequeña historia biográfica sobre Miguel Ángel para que leáis en casa.
 
Pequeña historia de Miguel Ángel
Erase una vez un niño llamado Miguel Ángel que nació en un pueblo llamado Caprese el 6 de marzo de 1475, situado en Italia, un país muy bonito con muchas esculturas y pinturas donde además se habla el italiano, un idioma distinto al nuestro.
Desde muy niño ya quería pintar, dibujar, escribir y hacer figuras. Era tan grande su ilusión que recorría las iglesias de su pueblo para copiar todas esas pinturas;  así que un día su padre, decidió  buscarle un profesor para que le enseñara técnicas nuevas y le ayudara a mejorar.
Fueron muchos años en los que Miguel Ángel se dedico a esculpir, haciendo así una de sus obras mas importantes llamada El David, un joven desnudo que representa la belleza del ser humano.
Varios años después, llego a oídos del papa la habilidad que Miguel Ángel tenía; así que le pidió que decorara un salón de su palacio, conocido hoy como “la Capilla Sixtina”. Miguel Ángel aceptó y viajo hacia allí donde tardó varios años en terminar la decoración. 
Así fue reconocido y continuó su faceta de pintor y escultor hasta morir de viejecito, teniendo la suerte de haber cumplido su sueño y haber realizado algunos poemas y muchas pinturas y esculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario