viernes, 18 de enero de 2013

ESTA ES MI LETRA

Con el lema "esta es mi letra" entramos todas las mañanas al cole. Hace unos días pedimos  a las familias que nos ayudasen a confeccionar un cartel con la inicial de su hij@ con la intención de ir avanzando y profundizando en la comprensión, reconocimiento y escritura tanto de su nombre como de todas las letras que podamos reunir. La experiencia, sacada de un blog amigo, ha resultado todo un éxito. Los críos se emocionan al traer sus letras y hacemos muchas actividadaes en clase. Reconocemos las letras, las comparamos con otras, las seguimos con el dedo, las buscamos en una pila de tarjetas de letras, las ordenamos, vemos qué nombres tienen la letra, las escribimos... un sin fin de actividdaes diarias que sin lugar a duda nos ayudarán a afianzar nuestro propio nombre y el de los demás compañeros de clase.
Os iré dejando poco a poco todas las letras que nos han traído para que veaís como trabajan mis niñ@s y sus familias en clase.

 la "N" de Nerea               la "S" de Sara

 la "N" de Naiala                  la "P" de Pablo

 la "A" de Adriana          la "A" de Ashley

 la "M" de Marta          la "M" de Manuel

 la "I" de Iker              la "N" de Norberto

 la "D" de Daniel              la "D" de David

 la "P" de Patricia           la "D" de Daniela

 la "N" de Naiala           la "H" de Hugo

la "C" de Claudia

1 comentario:

  1. Estamos Daniel y yo viendo a todos los peques con sus letras y....Daniel me las dice todas emocionado jajajja! sin duda es un tema el de las letras que le gusta, en casa tenemos un puzzle de letras y está todo el dia buscando las que ya conoce, es muy divertido!!!!

    ResponderEliminar