miércoles, 20 de junio de 2012

CERRADO POR VACACIONES

Después de tanto trabajo, nervios y despedidas, quiero deciros que estoy muy orgulloso de haber sido el maestro de 26 pequeños gigantes únicos y entrañables. La razón del éxito no ha sido otra que unas familias comprometidas, solidarias y educadas que han sido un pilar importantísimo en este último curso y de unos gigantescos niños que han hecho pasar los días demasiado rápido. Solo me queda daros millones y trillones de gracias a tod@s por este maravilloso curso y  por vuestro cariño.
Ahora toca descansar este veranito.
Muchos besos a mis pequeños y siempre os llevaré en mi corazón.

lunes, 18 de junio de 2012

FIESTA ROMANA

El fin de nuestro precioso proyecto de Roma ha llegado. Con una inolvidable fiesta romana hemos demostrado todo lo que hemos aprendido durante estas últimas semanas. La asistencia de los padres y la posterior mini convivencia ha sido todo un éxito. Todos nos fuimos con un "dulce" sabor de boca. Reiterar las gracias a tod@s los que habéis hecho posible, gracias a vuestro trabajo y ayuda, a que esta experiencia haya sido grata para todos. Al menos hemos hecho sonreir a muchos y con eso creo que merece la pena este tipo de trabajo.

video


domingo, 10 de junio de 2012

VIDEO DE FIN DE CURSO

La andadura de Educación Infantil ha sido larga y la verdad que elegir entre las cientos de fotografía de estos tres años solo unas cuantas ha sido complicado. Elegir, combinar, poner, quitar, añadir,... al final el arduo trabajo ha dado su fruto y aquí lo tenéis. Espero que os guste.
(pinchad el dibujo y poned los altavoces)


sábado, 9 de junio de 2012

CARTA A UN MAESTRO

Esta preciosa carta la ha escrito un padre de la clase para mi, para el maestro. Todo un detalle lleno de emociones y alegrías que me llenan de orgullo por el trabajo realizado. Yo suelo ser bastante refranero y hay uno que me gusta especialmente "cada cual recoge lo que siembra" y, auqnue esté feo decirlo, he sembrado muchas cosas durante muchos años para llegar a este punto de felicidad. Aún quedan muchas semillas por nacer y crecer y en eso estamos. 
Un saludo y gracias para Carlos Pecino.


viernes, 8 de junio de 2012

GRADUACIÓN

Hoy ya ha llegado el día de nuestra Graduación. Armado se alegría y valor he desenredado el nudo de mi estómago al ver a mis peques vestidos con el uniforme planchadito y repeinados hasta el infinito. En este esperado día les he puesto a mis niños y niñas la banda y les he entregado su orla. El color pistacho les sienta muy bien y todo ha salido mejor de lo que esperaba. Las palabras de mi compañera Patri (que ha llorado como una niña, todo hay que decirlo) nos han emocionado a todos. Unas palabras especiales para un día especial y para unos niños especiales. Gracias a todos los que habéis hecho posible que este sueño se cumpla y, aunque con tristeza, se de buena tinta que estos pequeñajos por fuera y gigantes por dentro llegarán muy lejos

PINCHAD EN EL DIBUJO

viernes, 1 de junio de 2012

BAELO CLAUDIA

Hoy ha sido un día especial. Nuestra esperada visita a la cuidad romana de Baelo Claudia se ha hecho realidad y ha sido todo un éxito. Vivir en directo todo lo aprendido ha sido una experiencia inolvidable. 
La cuidad romana de Baelo Claudia se encuentra en la ensenada de Bolonia en Tarifa y la buena conservación de sus restos la hacen especial para el estudio de lo que queda aún en pie. Pasear por sus caminos rodeados de matas de romero y palmeras, por la Decumanus Maximus o antigua calle principal de la ciudad o sentarnos en la escalinata de lo que fue el foro ha sido algo mágico. Además ataviados como íbamos de aunténticos romanos nos ha hecho destacar entre todos. Extranjeros, personas mayores, grupos de escolares, trabajadores de conjunto monumental, bañistas y todo aquel que nos ha visto se han quedado perplejos al encontrarse rodeados de romanitos y romanitas. 
Destacar la felicitación por parte de la dirección del museo y de conjunto de Baelo Claudia por el comportamiento cívico y responsable de todos nosostros durante la visita, con palabras textuales : "Ha sido el mejor grupo de niñ@s que ha pasado por aquí. Muchos tendrían que aprender de vosostros.  Felicidades y enhorabuena".

video